Incompatibilidad de códecs de video de Just Learn It! Premium en Windows Vista.

Problema

El Curso de inglés Just Learn It! Premium utiliza un formato de video para las animaciones que no es compatible con Windows Vista, ya que este sistema operativo no trae instalados los códecs por defecto. Es decir, al intentar ver el video el sistema le indica que "no es posible debido a que no se encuentra el códec en el sistema."

Un códec es un conjunto de librerías (archivos) que nos permite ver videos, escuchar sonidos etc. en un determinado sistema operativo.

Just Learn It! utiliza para su animación de inicio el códec de Windows Media 6.4, si bien este códec es de la empresa Microsoft, la versión de Just Learn It! no es compatible con Windows Vista.

Al intentar completarse la instalación de Just Learn It! (o antes de ejecutarse por primera vez), el programa notifica que no se encuentran los códecs instalados e intenta instalarlos, pero la incompatibilidad de Windows Vista con las versiones anteriores de los códecs de MicrosoftMicrosoft de los códecs WMV 6.4 falle.

Para subsanar esto, hay que elegir la opción "Cancelar".

 

y dejar que se termine la instalación del programa omitiendo los códecs de video. En este punto el programa podrá ejecutarse pero no se verán los videos, en su lugar, aparece el siguiente mensaje "Video no disponible, no se puede encontrar decompresor 'vids:wmv3'."

Solución

Para que funcione el video en Windows Vista hay que instalar el VCM Windows Media 9 (o superior), que ocupa 670 KB.

Para ejecutarlo, cierre primero todos los programas que está ejecutando, haga clic en el vínculo y elija la opción "Ejecutar". A continuación, elegir la opción "Sí" y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

 

Luego de completada la instalación, elegimos "Aceptar"

 

Ahora, al correr nuevamente el programa Just Learn It! Premium, los videos podrán verse con normalidad.

Ejecutar códec WMV 9 VCM.