Error de incompatibilidad de versiones en librerías de Base de datos.

Hemos tenido conocimiento que existe cierto archivo DLL (Archivo de librería dinámica) distribuido por algunos programas de Shareware y otros, que produce incompatibilidad con el archivo homólogo distribuido en algunas de nuestras aplicaciones.

El archivo "VBDB300.DLL" distribuido por nuestras aplicaciones es el correcto, ya que tiene el aval oficial de Microsoft Corporation.

Para solucionar este inconveniente (que genera un error al intentar acceder a los datos del programa) deberá seguir las instrucciones detalladas más abajo.

Antes de intentar solucionar el problema de incompatibilidad de versiones, debemos detectar el problema.

  1. Utilizando el explorador de Windows, busque el archivo "VBDB300.DLL" ubicado en la carpeta System, dentro de la carpeta donde instaló su Windows.
    Ej.: "C:\Windows\System" (si su Windows está instalado en la carpeta "Windows" de su unidad C:).
    Si no puede localizar el archivo deberá configurar el Explorador para que muestre todos los archivos en el panel de la derecha, yendo al menú "Ver" luego a "Opciones de carpeta", y en el cuadro de diálogo ("Opciones de Carpeta") seleccionando la solapa "Ver" para luego buscar y tildar más abajo la opción "Mostrar todos los archivos".
  2.  

  3. Una vez que ubicó el archivo haga un clic, con el botón derecho del mouse, sobre el nombre, y elija la opción Propiedades; luego, en el cuadro de dialogo ("Propiedades de VBDB300.DLL") haga un clic en la solapa "Versión".
  4.  

  5. Si el numero de versión que aparece mas abajo es "03.00.0529" nos encontramos ante una librería incorrecta (en el caso contrario comuníquese nuevamente con nosotros.)

Luego de ser detectado el problema deberá renombrar este archivo como "VBDB300.BAK" y ejecutar nuevamente la instalación (es decir el archivo Instalar.exe en el directorio raíz de su unidad de CD-ROM), recuerde que si la instalación le pide la letra asignada a su unidad de CD-ROM, deberá verificar que la que aparece es la correcta, en caso contrario cambiarla.

Para renombrar un archivo deberá seleccionar el archivo con el Explorador (utilizando el botón izquierdo del mouse) y luego presionar la tecla "F2" para editar el nombre, escribiendo el nombre VBDB300.BAK .

IMPORTANTE: Si el sistema le indica que no puede cambiar el nombre del archivo deberá reiniciar su sistema ya que este archivo está siendo utilizado por Windows.