Instalación de la Pintura 4.2 en Windows 95.

En el siguiente ejemplo, se tiene en cuenta como unidad de CDRom a la letra E:, si en su equipo la unidad de CDRom tiene asignada otra letra reemplácela en el ejemplo. Antes de empezar asegúrese de tener el CDRom de la Enciclopedia de la Pintura 4.2 en la unidad de CD.

 

A) Copiar los archivos del programa.

  1. En el menú Inicio elija ejecutar y a continuación escriba EXPLORER y presione ENTER. Esto le ubicará en el programa Microsoft Explorer.

 

  1. Una vez en el Explorer elija el menú Ver\Opciones…
    Asegúrese de que la opción Mostrar todos los Archivos aparezca activada como lo muestra la Imagen 1; de no estarlo, actívela haciendo un clic sobre la misma.

Imagen 1

2) Una vez en el Explorer deberá ubicar su unidad de CDRom. En la Imagen 2 aparece resaltada con rojo la unidad de CDRom con el CD de la Pintura puesto. Haga un clic sobre el signo más de su unidad de CDRom y se desplegará un árbol con las carpetas del CD como aparece en la Imagen 3.

 

Imagen 2 Imagen 3

 

3) Haga clic en la carpeta FILES (resaltada con rojo en la imagen 3). Para ubicarse en la carpeta Files.

  1. Una vez en la carpeta Files elija el menú Edición\Seleccionar Todo y a continuación elija Edición\Copiar para copiar todos los archivos de la Carpeta FILES.

 

  1. A continuación deberemos ubicarnos en la carpeta System de Windows 95. Haga clic en el signo más de la unidad C: (disco duro) y entre las carpetas elija la carpeta donde instaló Windows 95 que podría llamarse WIN95, WINDOWS, etc.
    Dentro de la carpeta de Windows 95 hay otra llamada SYSTEM, haga clic sobre ella para ubicarse sobre ella. En la Imagen 4 -a continuación- se muestra la ubicación de la carpeta SYSTEM.

Imagen 4

 

  1. Una vez ubicado en la carpeta SYSTEM de Windows 95 elija el menú Edición\Pegar para pegar los archivos copiados.

Durante el proceso de pegado de archivos es posible que aparezca el siguiente mensaje de reemplazo

 

Responda este mensaje de la siguiente manera. Si la fecha 1 es anterior a la fecha 2, responda SÍ, sino elija NO. Si la fecha 1 es igual a la 2 elija SÍ. Esto le indica al Explorer que cuando ya hay un archivo con el mismo nombre en la carpeta SYSTEM sólo lo reemplace si la versión del archivo es más vieja que la que se está copiando. No elija la opción SÍ A TODO.

 

  1. Para Salir del Explorer, elija Archivo/Cerrar.

 

  1. En el menú Inicio elija ejecutar y a continuación escriba E:\FILES\INSTALAR.REG y presione ENTER. Si aparece el mensaje de la Imagen 5, el comando se completo con éxito. Elija ACEPTAR a continuación.

 

Imagen 5

 

 

Crear el acceso al programa.

Para ejecutar el programa con mayor facilidad, crearemos un acceso directo desde el Escritorio.

 1) Haga clic con el botón derecho de su mouse sobre el fondo del escritorio (pantalla), de tal forma que aparezca el menú de la Imagen 6. Elija a continuación la opción Nuevo\Acceso directo

Imagen 6

 

  1. En la opción Línea de comandos: escriba E:\PROG\PINT4 y a continuación haga clic en SIGUIENTE. (Verifique que E sea la unidad de su CDRom.)

 

 

  1. En la opción "Seleccione un nombre para el acceso directo:" escriba ENCICLOPEDIA DE LA PINTURA y haga un clic en FINALIZAR.

 

 

Esto le creará un icono de acceso directo en el escritorio de Windows 95. Para terminar apague su equipo y vuelva a encenderlo.