Instalación de la Pintura 4.2 en Windows 3.1

En el siguiente ejemplo, se tiene en cuenta como unidad de CDRom a la letra E:, si en su equipo la unidad de CDRom tiene asignada otra letra, reemplácela en el ejemplo. Antes de empezar asegúrese de tener el CDRom de la Enciclopedia de la Pintura 4.2 en la unidad de CD.

 

A) Copiar los archivos del programa.

 1) Inicie Windows 3.1 y ejecute el "Administrador de Archivos", seleccionando el menú ARCHIVO y luego la opción EJECUTAR. En el cuadro de diálogo EJECUTAR escriba "WINFILE" y presione ENTER.

 2) Una vez en el "Administrador de Archivos" ubíquese en la unidad de CDRom, haciendo clic sobre el icono de Unidad de CDRom (resaltado con rojo en la Imagen 1).

Imagen 1

 

 3) A continuación, para ubicarse en el directorio FILES haga clic en Files (resaltado con rojo, abajo, en la Imagen 2).

Imagen 2

 

 4) Ahora se encuentra en el directorio FILES de la unidad de CDRom. Seleccione el menú ARCHIVO y elija la opción SELECCIONAR ARCHIVOS, luego haga clic en SELECCIONAR y a continuación en CERRAR. Notará que los archivos listados a la derecha aparecen ahora seleccionados.

 5) Una vez seleccionados los archivos presione F8 para copiar los archivos. Para terminar el proceso escriba "C:\WINDOWS\SYSTEM".

 Importante: si la unidad o el directorio donde tiene instalado Windows 3.1 no son "C:\" o "WINDOWS" respectivamente, deberá escribirlos correctamente.

 Ejemplo: si tiene Windows 3.1 instalado en un directorio llamado "WIN" en la unidad "D:\", escriba "D:\WIN\SYSTEM".

 

 6) Durante el proceso de copiado de archivos, si tiene en su máquina alguno de los archivos que intenta copiar le aparecerá el siguiente mensaje (Confirmar Reemplazar archivo), al que deberá responder SÍ, si la primera Fecha es anterior a la segunda fecha, de lo contrario elija NO. En el caso de que las fechas coincidan, elija SÍ.

 7) Después de copiar los archivos, seleccione el menú ARCHIVO y luego la opción EJECUTAR. En el cuadro de diálogo EJECUTAR escriba "REGEDIT INSTALAR.REG" y presione ENTER. A continuación le aparecerá el siguiente mensaje.

 

 8) Para salir del "Administrador de Archivos" elija el menú ARCHIVO y luego la opción SALIR.

 

B) Crear el acceso al programa.

Para ejecutar el programa con mayor facilidad, crearemos un acceso desde el Administrador de Programas.

 1) Desde el administrador de programas elija el menú ARCHIVO y haga clic en NUEVO... . En el cuadro de diálogo "Nuevo Elemento", haga un clic en "Grupo de Programas" y presione ENTER. Aparecerá el cuadro de diálogo "Propiedades del grupo de Programa", donde deberá escribir en DESCRIPCION "Laffont" y presionar ENTER.

Este paso le creará un grupo de programas llamado Laffont.

 2) Una vez creado el grupo de programas elija el menú ARCHIVO y haga clic en NUEVO... . En el cuadro de diálogo "Nuevo Elemento" presione ENTER, aparecerá el cuadro de diálogo de la Imagen 3, sin los datos marcados con rojo. Ingrésele esos datos y presione ENTER.

Imagen 3

Importante: Tenga en cuenta que si su unidad de CDRom es alguna letra que no sea la "E:\", deberá escribirla. Ejemplo: Si su unidad es F escriba "F:\PROG\PINT4" en "Linea de Comando:".

Al presionar ENTER le aparecerá el cuadro de diálogo de la Imagen 4, haga un clic en SÍ.

 

Imagen 4

 

Instalar Video for Windows en Windows 95 y Windows 3.1

Para terminar deberá instalar Video for Windows.

Video for Windows es una aplicación para ver videos y animaciones, y a continuación le explicaremos como instalar la aplicación en Windows 3.1 y Windows 95.

 1) En Windows 3.1 elija el menú ARCHIVO y luego EJECUTAR, en Windows 95 elija INICIO y luego EJECUTAR.

 2) En el cuadro de dialogo EJECUTAR, escriba "E:\VFWDK\SETUP" ( recuerde que la letra E deberá ser reemplazada por la letra de unidad de su CDRom) y presione ENTER.

 3) En el cuadro de diálogo de la Imagen 5, haga un clic en "Continuar". para instalar los archivos.

Imagen 5

 4) En el cuadro de diálogo de la Imagen 6 haga un clic en "Restart Now". Para terminar la instalación.

Imagen 6