No puedo ver el asistente animado en Windows Vista.

Problema

Algunos de los libros electrónicos de Laffont Ediciones Electrónicas poseen un asistente animado, que aparece por defecto en el sector inferior derecho de las pantallas, el cual le brinda información útil sobre cada pantalla a la que se accede. Este puede tener diversos diseños, por ejemplo:

 

Debido a la arquitectura del sistema operativo Windows Vista, puede ocurrir que, al pasar de una pantalla a otra, este asistente desaparezca.

Esto se debe a que Windows Vista introdujo cambios en el modo en que abre y cierra las distintas ventanas, y las ventanas previamente abiertas quedan ocultas detrás del escritorio. Si bien el asistente utiliza tecnologías de la empresa Microsoft, no es totalmente compatible con Windows Vista, ya que al cambiar de pantalla este se oculta en el fondo, mientras que los textos que aparecen junto con el asistente siguen apareciendo.

Solución

Para corregir este problema, debe reiniciar el asistente, ello puede hacerse de varias maneras, dependiendo del programa con el que cuente:

Opción 1

Haga clic en el botón ubicado en el sector superior derecho de la pantalla con la leyenda "Ocultar/Mostrar Asistente" 2 veces para ocultarlo y mostrarlo desde cualquier pantalla.

Opción 2

Oprima la tecla O, para ocultar el asistente, y, a continuación, la tecla M para volver a mostrarlo desde la pantalla Índice.

Opción 3

Haga clic en el botón minimizar desde cualquier pantalla del programa, y luego restaure el programa desde la barra de tareas de Windows.

Opción 4

En caso de contar con un programa en el que el asistente no posea la opción de ocultarse y mostrarse manualmente, cierre el programa y vuelva a ejecutarlo.