Incompatibilidad del Agente de Microsoft en Windows 7.

Problema.

Es posible que cuando desea instalar el Agente de Microsoft, que es el programa encargado de hacer funcionar el asistente animado distribuido en algunas de nuestras aplicaciones, el sistema le reporte un error de incompatibilidad.

Normalmente al iniciar algunas aplicaciones el programa verifica si posee las librerías necesarias para utilizar el Agente, y de no disponer de las mismas le indica que las instale.

 

 

Si presiona ACEPTAR en Windows 7, el sistema le indica inmediatamente que no es compatible la instalación distribuida con la versión del sistema operativo y no le permite instalarla.

 

 

Por otro lado si presiona CANCELAR el programa no funciona correctamente y el mensaje de instalación del Agente de Microsoft vuelve a aparecer cada vez que ejecuta la aplicación.

Solución.

Para evitar estas incompatibilidades, debe hacer clic en el siguiente link, bajar el archivo y ejecutarlo. De esta manera actualizará su sistema y al iniciar la aplicación no aparecerá ningún mensaje de error.

Actualizar Microsoft Agent.

 

Apéndice.

Debido a problemas internos en su desarrollo, la empresa Microsoft, creadora de la tecnología Microsoft Agent, ha anunciado en abril del 2009 que el soporte y distribución de Microsoft Agent se suspenderá después de Windows 7.

Ya en Windows Vista el agente presentaba algunos problemas menores, pero con la nueva versión de Windows, Microsoft directamente decidió suspender la asistencia y distribución del mismo, por lo que para versiones futuras de Windows es posible que Microsoft Agent no cuente con soporte de ningún tipo.