Las aplicaciones de Laffont Ediciones Electrónicas S.A. están optimizadas para que al ingresar el CD-ROM en la unidad correspondiente se instalen y se ejecuten automáticamente, sin embargo, debido a la configuración de su sistema operativo, la opción de autoejecución puede estar deshabilitda. En este intructivo le indicaremos rápidamente cómo corregir esta configuración.

Cómo activar la opción de autoejecución:

 

Para Windows XP y 2000

Debido a que el modo de configuración de estas características en Windows XP y 2000 es complejo (se hace a través de las Plantillas de configuración del Sistema) se ha diseñado un programa que corrige automáticamente esta configuración: para ejecutarlo, cierre primero todos los programas que está ejecutando, haga clic en el siguiente vínculo y elija la opción Abrir.

Este programa también funciona para todas las demás versiones de Windows (95, 98, Me).

 

Ejecutar CDRun.exe

 

Para Windows 95/98/Me

Si desea corregirlo manualmente, para Windows 95/98/Me, el modo de corrección manual es más sencillo; siga los siguientes pasos:

1. Seleccione la opción Panel de Control en el Menú de Configuración, y una vez allí haga doble clic en el icono de Sistema. Se abrirá la siguiente ventana:

2. Seleccione la pestaña Administrador de dispositivos y una vez en ella haga doble clic en el icono de su unidad de CD-ROM. Se desplegará el modelo de su Lectora de CD-ROM. Haga doble clic sobre el modelo (en este ejemplo, SAMSUNG CD-R/RW 252B). se abrirá el Cuadro Propiedades de su lectora.

3. Seleccione el tabulador Configuración

4. En el área Opciones, haga clic en el recuadro Notificar la inserción automáticamente de modo que quede chequeado, y haga clic en Aceptar hasta cerrar las ventanas abiertas.

5. Ahora puede insertar el CD nuevemente, que el mismo se ejecutará automáticamente.